La cirugía íntima femenina comprende una serie de procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo primordial es mejorar la funcionalidad y el aspecto de los genitales femeninos.
Los que se realizan con más frecuencia son:
labioplastia: (reducción de labios menores y aumento de labios mayores).
vaginoplastia: estrechamiento vaginal o rejuvenecimiento vaginal.
Son cirugías ambulatorias de corta duración realizadas bajo anestesia local con o sin sedación, por lo que la paciente intervenida se irá a su casa en el mismo día.
Reducción de labios menores o ninfoplastia: Consiste en la reducción del tejido sobrante de los labios menores vaginales. Esta cirugía persigue corregir la simetría, longitud, forma y grosor de los labios menores para remodelar el aspecto externo de la vulva.
Aumento de labios mayores: Esta técnica quirúrgica se basa en aumentar el volumen y grosor de los labios mayores mediante la infiltración de ácido hialurónico o de la propia grasa de la paciente.
Objetivo de la cirugía
- Mejorar la funcionalidad y el aspecto de los genitales femeninos.
Duración del procedimiento
- 3 a 2 horas.
En quienes está indicada
- Mujeres que sostienen dolor al practicar ejercicio, como correr o montar en bicicleta, Dolor con las relaciones sexuales, dificultad para mantener una higiene genital apropiada
- Complejos psicológicos: los ejemplos más claros son mujeres que no acuden a la piscina/playa por preocupación de que se vean los labios vaginales de forma accidental fuera del bikini, o la preocupación por mostrar sus genitales en las relaciones sexuales.
Cuanto tiempo tarda la recuperación
- De 2 a 6 semanas.

































