Los excesos de piel importantes de los brazos generados tras pérdidas significativas de peso generan incomodidad para el uso de ropa ajustada, además de inconformidad con el aspecto que estos remanentes de piel producen con el movimiento y en reposo. La Braquioplastia permite mejorar el contorno de los brazos al retirar este exceso de piel y grasa.
Objetivo de la cirugía
- Retirar los excesos de piel y tejido graso de la cara medial y posterior de los brazos recuperando sus contornos naturales.
- Facilitar la higiene de la región axilar al retirar los excesos de piel que producen sudoración y mal olor en algunos pacientes.
Duración del procedimiento
- 2 a 3 horas.
En quienes está indicada
- Mujeres u hombres con laxitud y grandes remanentes o excesos de piel y tejido adiposo en los brazos y/o axila.
- Pacientes que han sido sometidos a procedimientos bariátricos para pérdida de peso y se encuentran estabilizados en su rango de peso por lo menos 4 meses.
Cuanto tiempo tarda la recuperación
- Es esperable dolor leve a moderado por 3 a 5 días que cede progresivamente. Durante las primeras seis semanas debe usarse una prenda de compresión (faja) que acelere la recuperación y disminución de la inflamación. Hay morados localmente por dos a tres semanas. La cicatriz queda oculta hacia el pliegue posterior del brazo.