Abdominoplastia

Los embarazos, las pérdidas y aumentos importantes de peso, el estilo de vida y otros factores se relacionan con el acúmulo de tejido graso y desarrollo de laxitud progresiva de la piel y de las estructuras musculares profundas del abdomen. Esto produce un aspecto ensanchado, mal definido, con excesos significativos de piel y estrías en la parte baja del abdomen que pueden incluso dificultar el uso de ropa, asociarse a problemas de higiene y de autoestima.

La Abdominoplastia permite retirar el exceso de piel abdominal, reafirmar los músculos, dar definición a todo el abdomen aplanándolo en su parte anterior y mejorando el aspecto de la cintura. Esta resección de piel y tejido graso deja una cicatriz oculta en la parte baja del abdomen que queda perfectamente camuflada en la ropa interior que usualmente utilice, lo que le permitirá incluso usar vestidos de baño y lucir su nueva silueta en la playa. El Dr. Cuadros utiliza técnicas novedosas complementadas con Lipoescultura que permiten obtener cambios espectaculares, rara vez conseguidos con técnicas convencionales.

Frecuentemente es posible combinar la cirugía con procedimientos en los senos que en el caso de mujeres posparto dan un aspecto por completo recuperado al contorno superior e inferior del cuerpo tras los embarazos, esta combinación es llamada en inglés “Complete Mommy Makeover”

Objetivo de la cirugía

Duración del procedimiento

En quienes está indicada

Cuanto tiempo tarda la recuperación