Las pérdidas de peso importantes, el envejecimiento progresivo y los estilos de vida se asocian a presencia de exceso de piel que pueden localizarse en los muslos. La cruroplastia es la técnica que permita retirar dichos excesos y tensar nuevamente los contornos de los muslos para darles un aspecto firme, rejuvenecido y atlético.
Objetivo de la cirugía
- Retirar los excesos de piel y tejido graso de la cara interna de los muslos recuperando sus contornos naturales.
- Facilitar el uso de ropa, de caminar y de realizar actividad física al retirar piel y grasa que incomoda en la cara medial del muslo.
Duración del procedimiento
- 2 a 3 horas.
En quienes está indicada
- Mujeres u hombres con laxitud y grandes remanentes o excesos de piel y tejido adiposo en los muslos, especialmente en su cara interna.
- Pacientes que han sido sometidos a procedimientos bariátricos para pérdida de peso y se encuentran estabilizados en su rango de peso por lo menos 4 meses.
Cuanto tiempo tarda la recuperación
- Es esperable dolor leve a moderado por 3 a 5 días que cede progresivamente. Durante las primeras seis semanas debe usarse una prenda de compresión (faja) que acelere la recuperación y disminución de la inflamación. Hay morados (o equimosis) localmente por dos a tres semanas. La cicatriz queda oculta hacia el pliegue posterior del muslo.