A través de incisiones ocultas, se identifican las estructuras de cartílago y hueso de la nariz y mediante diversas técnicas se modifican para dar un aspecto armónico en longitud, anchura, proyección y definición. Es posible así mismo mejorar la función respiratoria mediante la reacomodación y reconstrucción del tabique nasal y los cornetes permitiendo un paso de aire óptimo.
Objetivo de la cirugía
- Dar balance y mejoría estética al aspecto nasal teniendo en cuenta las características étnicas y faciales individuales.
- Disminuir, aumentar, adelgazar o refinar la nariz de acuerdo al estudio individualizado del caso.
- Mejorar la función nasal permitiendo mayor flujo de aire en los casos en que se requiere
- Reconstruir y mejorar secuelas de fracturas nasales, trauma nasal o deformidades congénitas o adquiridas por otras causas.
Duración del procedimiento
- 1 a 3 horas.
En quienes está indicada
- Pacientes con deseo de mejorar su aspecto nasal, buscando optimizar sus relaciones y proporciones con el resto de la cara
- Pacientes con alteración de la función respiratoria como consecuencia de problemas estructurales internos de la nariz.
Cuanto tiempo tarda la recuperación
- El dolor esperado es leve a moderado por 5 días. Inflamación y morados por 2 a 3 semanas. Inflamación leve en la punta nasal que cede completamente durante el primer año de cirugía