Los hombres transgénero y las personas no binarias que se someten a una cirugía de pecho pueden sentirse incómodos cuando su identidad de género no coincide con el género asignado al nacer (disforia de género).
Para algunos hombres transgénero y personas no binarias, la cirugía de pecho es un paso natural e importante para su sentido de identidad. Sin embargo, muchos no eligen someterse a una cirugía. Las personas transgénero y las no binarias se relacionan con su cuerpo de diversas maneras y necesitan tomar las decisiones individuales que mejor se ajusten a sus necesidades.
La cirugía de pecho para hombres transgénero y personas no binarias es un procedimiento para extirpar el tejido mamario o torácico (mastectomía subcutánea). También se denomina cirugía torácica masculinizante.
Si tu pecho es pequeño, es posible que puedas someterte a una cirugía que conserve la piel, el pezón y la areola. Este tipo de cirugía se conoce como mastectomía subcutánea con conservación de pezones. Si tus mamas son más voluminosas, es posible que se quiten las areolas y los pezones, se los redimensiona y se los coloca de nuevo en posición.
Objetivo de la cirugía
- Extirpar el tejido mamario o torácico.
Duración del procedimiento
- 3 a 4 horas.
En quienes está indicada
- Personas que buscan realizar una transición física a otro género.
Cuanto tiempo tarda la recuperación
- El dolor es leve a moderado por 3 a 5 días especialmente al movilizar los brazos. La actividad física puede reinicarse luego de 2 a 3 meses.